27.8.06

Personas sensibles ... y Personas ...

En algún momento de mi vida escuché decir a alguien: Por qué llorar, eso no va a traer de vuelta la persona que murió!.

Esas palabras entraron muy dentro de mí y siempre tuve la incógnita... es acaso tan malo llorar por un ser querido que se ha marchado para siempre?, acaso es una pérdida de tiempo y energías?, o la típica frase dicha por muchos padres o abuelos: llorar es de maricones!!!. Puede acaso una persona ser tan insensible para fingir que la persona que se fue no significó nada para él o ella?, y en definitiva... creo que es una manera muy errada de afrontar una situación tan dura como la pérdida de un ser amado.

Las personas somos por naturaleza seres sensibles, con alta percepción de todas las cosas a nuestro alrededor. Si esto no fuese cierto entonces por qué alguien tiene miedo a las alturas?, o teme dormir con las luces totalmente apagadas?, o siente ese frío rozar por la nuca de la cabeza al entrar a una casa antigua?
La percepción y sensibilidad nos hacen apreciar desde elementos tan pequeños como el meneo de la cola del perro que vive con nosotros hasta sensasiones provocadas por el edificio mamarracho que pintaron al lado.

El momento más duro para alguien es mostrar su sensibilidad a flor de piel, la hace vulnerable, pero esto la hace también la más madura, porque afrontar una pérdida al desahogarte y llorar por esa persona que quisiste hace que tu pena sea más llevadera después, entonces te acordarás no de el momento de dolor cuando murió sino mas bien los momentos felices y alegres que pasaron juntos en esta vida, aquellos que llenaron sus almas y las volvieron una sola y por qué no también aquellas pequeñas riñas que hicieron de su amistad una relación verdadera.

Las lágrimas darramadas hoy son por aquellos seres que tocaron mi alma y la hicieron crecer con sus enseñanzas ...

9 comentarios:

Unknown dijo...

son necesarias :)

Sakura dijo...

Pues si... además que te sientes un poco más relajado una vez que las dejaste caer...

Saludos Joup, gracias por el comment =)

Juan Perez dijo...

Que nadie te moleste, son tus ojos y tienes que lubricarlos... Llora por los momentos felices, llora por que has querido... No es que no resucite la persona, más que sino esas lágrimas se conviertan en lo que esa persona hubiera querido...

Pero a no sentirte mal, ni que el mundo se acaba... con lágrimas limpias tu corazón... :)

Todos lloramos... no es malo... Ser sensible es bueno no serlo trae problemas...

Yo también tengo derecho a llorar...

Sakura dijo...

Saludos Jota-b!!!

Qué bueno tenerte de visita...

Lo que dices es muy cierto, pero creo que es bueno decirlo para enfrentar egos ocultos en nuestra sociedad...

Anónimo dijo...

Ufff, esta cuestión del duelo es parte de la interrogación filosófica más antigua de la humanidad, así que ni me meto.

Sobre las lágrimas sin embargo: Nada es bueno o malo en sí, eso nos lo enseñan, las lágrimas no son ni positivas ni negativas ni buenas ni malas ni nada en sí. Es bastante más complejo que eso, y al mismo tiempo enormemente simple (como suelen ser las verdades): SI SIENTES GANAS DE LLORAS, LLORA. SI NO SIENTES GANAS DE LLORAR, NO LLORES.

Saludos.

Sakura dijo...

Bienvenido Sebastian!!!

Que bueno tenerte por estos rumbos...

Saludos

Sakura dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cecilia Ch. dijo...

Interesante lo que escribiste, y concuerdo con muchos de los que estan por aqui, si uno tiene ganas de llorar llora, nadie tiene porque decir nada si eso es lo que uno siente, y no porque uno no sienta ganas de llorar por algo, eso quiera decir que la otra persona tampoco deberia sentirse asi.

Saludos :D

Pablo dijo...

Che, por que mejor no te comprás un libro y lees un poco mas? en lugar de leer sartas de pelotudeces que gente sin conocimientos postea.

Un beso