29.10.06

Los grupos me persiguen!!!!!

Por qué será que cuando entro en alguna actividad y supuestamente todo parece que anda muy bien, todos se hablan, no existen rencillas, etc. pasa un tiempo y empiezan a notarse los "grupitos"....

Sabemos muy bien que el ser humano busca un grupo con el cual se identifique y demás relatos... sin embargo, esos freaken grupitos me matan, lo único que logran es crear rencillas, envidias, actitudes muy negativas para con todos los demás componentes de la actividad.

En definitiva eso me hace recuerdo a colegio... una época no muy agradable dentro de todo mi historial de vida, debo decir, donde todos tenían sus grupitos: que los más populares, los más nerds, los más zoquetes.... jajajajaja, bueno esa etiqueta la inventé yo, pero sinceramente es algo realmente muy infantil, sólo demuestra nuestra falta de confianza en nosotros mismos y en poder crear nuevas relaciones sin prejuicios.

Por qué existen estos prejuicios?, qué los hace tan fuertes como para no superarlos aún de adultos?, es que acaso las barreras mentales van creciendo conforme vas ganando edad?

Por el momento sólo me queda decir... PACIENCIA Y BUEN HUMOR...

15 comentarios:

Vania B. dijo...

Hay muchas personas que en vez de crecer y abrir la mente con los años y la experiencia, acentúa más sus defectos. Parece como una forma de defensa ante el mundo, les debe dar flojera escuchar y aprender, entonces se refugian con los que son más parecidos a ellos y crean su burbuja donde se sienten seguros y tuertos en el mundo de los ciegos.

Anónimo dijo...

No tengo nada que agregar al comentario anterior. Nadie lo hubiera podido expresar mejor. En lo personal, creo que no pertenezco a ningún grupo en particular. O quizá sí. Quizá pertenezco al grupo de los solitarios. Los que andan sólos por el mundo, pero sólo como forma de andar, porque en ése andar conozco a mucha gente, y andando así no hay nadie alrededor que me imponga prejuicios.

Sakura dijo...

Si, realmente no lo pudieron expresar mejor!

La vida es muy bella como para refugiarse en grupos que igualmente luego te sacarán los ojos cuando no estés presente... como dices Martin, caminar por la vida y encontrar personas valiosas sin que te amarren prejuicios infundados eso es VIVIR!!!

Saludos y bienvenido seas!!! =)

Anónimo dijo...

hmm eso de los grupos es todo un tema, y los grupos existirán siempre y quiérase o no, uno pertenece a un grupo, ya sea familiar, cultural, social, económico, religioso, etc etc..
Y creo que la diferencia está en cómo uno se mueve en esta vida, en no encasillarse sino ver más allá, en conocer más otros grupos, en sobre todo poder adaptarse a cambiar de entorno dado el caso. Es creo lo que llaman inteligencia emocional, que una persona es inteligente emocionalmente si en cualquier ámbito, social o cultural se adapta con facilidad, y puede desenvolverse sin problemas; no es mimetizarse en un entorno, sino desenvolverse; mientras un cambio de entorno nos nos limite estará bien, osea hay que tener una mente amplia, aceptar la diferencia de criterios, de opiniones, pensamientos, que no necesariamente significa aceptar como propios pero sí saber convivir con ellos. Y creo que de eso se trata el ser personas maduras y amplias.
Porque yo por ejemplo, soy adventista y pertenezco es ese grupo religioso, y a veces me digo yo misma vivo en mi burbuja, una burbuja que quizás yo misma construí, o el entorno me lo facilitó, pero eso no me limita a relacionarme con los demás, con quienes tal vez nos vemos como el

Lilian dijo...

el agua y el aceite, en lo personal si siento que ésta mi burbuja me resguarda de muchas cosas que yo NO considero como buenas, pero eso fue una elección personal, y considero que el conocer otros grupos enriquece, como también debemos saber que hay grupos que pueden ser muy limitantes, pero claro ese efecto negativo dependerá de la madurez de cada indivíduo.
Con todo creo que te referías más a esos minigrupos que suelen formarse en los trabajos, esos que tal vez cuchichean a más no poder, esos que no edifican sino que destruyen y que pareciera que si no sos como ellos sos sapo de otro pozo, pero con eso allá ellos, uno no tiene por qué ser parte de ellos. Pero sí hay que aprender a convivir con ello, y vivir de la mejor manera posible.
Saludos!! Muy bueno tu blog, leí todas tus entradas .. y te seguiré leyendo!!

PD: no sé que pasó con blogger que sin siquiera mandar mi comment me mandó lo anterior como anónimo jajaja... blogger a veces parece que se tilda mal jajajaa

Sakura dijo...

Qué bueno saber que no somos una especie extinta en esta hermosa tierra!!!!

Si, me refería a los minigrupos, sin embargo como en todo los minigrupos también se transforman en colegios profesionales, club de fans, etc.

Vivir libre se prejuicios y transitar por la vida interactuando y desenvolviéndote con todo tipo de personas... ese es el sentido de la vida!!! =)

Gracias a todos por sus comentarios!

Marco dijo...

Nunca entraría a un grupo en el que hubiera gente como yo... jé.
Saludos y felicidades.

Estido dijo...

¡Mieeeeerdaaaaaa!

Mil disculpas por el improperio, pero resulta que había escrito un comentario de casi setenta mil palabras, y la pinche máquina me mandó el mensajito "no se puede encontrar la página solicitadas..." ¡Me cago!

Bueno, perdón nuevamente. Ahora me da flojera repetir todo de nuevo, o sea que, en sintesis, ¡que se van a la mierda las roscas y los rosqueros!

¡Y también los servidores fallutos!

Estido dijo...

Fe de (e)rratas: Donde dice "van", debería decir "vayan". Mierda.

Anónimo dijo...

Hola!!! pues... estan los que se clasifican en "grupitos" por afinidad verdad y esos tambien que al no poder interactuar con todos los demas se ocupan de clasificar los grupitos jeje una cosa es tener amigos que comparten lo mismo y otra es considerarse y considerar afinidades como grupos!!! hay que vivir y flotar por este mundo sin ningun prejuicio ni del por que existen ni del por que no existen!!! siempre y cuando uno conozca de todo, se conozca a si mismo y tenga la mente abierta para cualquier tipo de personas seremos libres de verdad .... Sakura: los grupos no te persiguen los grupos siempre estan. Allá tu si les tomas importancia o si quieres pertencer a ellos o si simplemente TU mismo encuadras a la gente y te haces llamar persona libre... A VIVIR SE DIJO SIN IMPORTAR NADA MAS QUE LA VIDA MISMA. ;)

Sakura dijo...

mmmmm.... no lo había pensado así, sin embargo en cierto modo tienes razón, también puedo tener prejuicios hacia estos grupos... bueno, es un círculo vicioso, eh?

Anónimo dijo...

de acuerdo en algunas cosas...pero mas alla de burbujas, envidias, y demas cosas odiosas de los grupos a los que se refieren, hay grupos y grupos

todo esta en grupos y subgrupos

somos parte de ellos, es mas...las relaciones en los grupos pueden llegar a ser mas ricas e intensas, hay mayor confianza, mayor pertenencia. Hay ventajas y colaboracion. Hay defensa y afecto. Comunicacion y creatividad. Similitud

insisto hay grupos y grupos

yo tengo miles

saludos a todos

Anya dijo...

Mmm... ¿grupos de amigos?, ¡perfecto!, pero en tareas ¬¬ "no gracias", la experiencia me lo dice todo, pero solo para eso no me gustan los grupos :)depsués, montonera de amig@s :).
Nunca dejaremos de vivir en grupos Sakura, el hombre por naturaleza no puede vivir "solo" :)... así que, a seguir adelante :)
Un saludo de brisa.

Sakura dijo...

Gracias por los comentarios!!! =)


Sin embargo creo que hay que diferenciar los grupos de amigos, donde existe un ambiente sano de retroalimentación para cada miembro, de los grupos etiquetadores, donde a mayor desprecio o mejor dicho raleo van separando a gente que nunca hizo algo para dañarlos, en pocas palabras grupos motivados por envidia. Por supuesto que hay grupos y grupos...

Bienvenido Grillo y mey, espero tenerlos siempre por acá!!! =)

Ambarviolenta dijo...

Paso también a saludar. Algo más en común, a parte de los blogs y la buena onda...VIRGO!
Sigo medio con cahqui.
Salud! Hip!