26.7.06

Reality shows hasta la médula



Antes de haberme hecho conectar el cable en casa no tenía una concepción muy precisa de los reality shows, tal vez sólo con haber visto algunos episodios de Operación Farra, como ya todos lo han catalogado, tenía una vaga idea de lo que eran, sin embargo debo decir que ahora tengo una percepción más aguda sobre este tema: "APESTAN!!!!"

En definitiva la televisión por cable está plagada de esta peste, en mi opinión personal lo de peste, todos los canales tiene por lo menos un show de este tipo y la mayor parte son programados en el horario "Primetime".

Sólo por curiosidad he pasado una semana viendo de qué trataban para por lo menos criticar con conocimiento de causa, y por salud propia he decidido descontinuar con la investigación, con lo que he visto es suficiente!!!!!.
Si bien existen los realities para formar parte de una banda con personajes muy conocidos de la movida del rock mundial, a mi consideración el más pasable de todos, ya que muestra la evolución no sólo de los concursantes del reality sino también de la banda en sí, sus defectos y virtudes, talvez hasta logre una superación personal de esas personas que decidieron afrontar el concurso. Incluso el reality de diseñadores de moda es altamente constructivo, cada uno de los concursantes van evolucionando en su punto de vista creativo.
También existen los que muestran la vida personal de parejas que deciden vivir juntos apenas conociéndose 3 meses, mostrando desde una perspectiva completamente comercial que una pareja no podría soportar este tipo de intromisión, la ridícula participación de una supuesta "amiga" psicoanalista de él para evaluar a la chica y dar la aprobación a la relación.
O tal vez el caso más patético, es el de una selección de varios jóvenes que compiten por el "amor" de una muchacha que va decidiendo quién se queda y quién se va. Juran que esto le dará el "amor eterno" y un matrimonio para toda la vida.

Si bien estos programas han sido diseñados para crear un tipo de telenovela "real" creo que constructivamente no aportan nada, una falsa ilusión de historias prefabricadas en el imaginario colectivo. Sin embargo, cuánto tiempo uno puede vivir y alimentarse de una ilusión fácil de destruir?

6 comentarios:

Unknown dijo...

porqué no dejar la tele apagada un poquito más de tiempo? Hasta los blogs son más constructivos :)
El tiempo que pasamos pisando este suelo es demasiado importante como para tirarlo en reality-shows. Ojalá nuestra mente morbosa no tuviera ese tinte canibalista. Ojalá más gente como tú hiciera un stop y se preguntase qué está haciendo y qué está viendo...

Sakura dijo...

gracias por visitar el blog!!!

Y es cierto... es preciso valorar el tiempo que pisamos en esta tierra y no desperdiciarlo viendo TV, sin embargo puede que muchas personas no se percaten de esto y si se puede dar un punto de vista que pueda cambiar la perspectiva de otros... HAY QUE HACERLO!!!

Saludos

Juan Perez dijo...

Y Más que eso de perder el tiempo, es algo que demigra a las personas... En esto los japoneses, o los yankees....

Por consejo de un amigo, me dijo que viera SONY entertaiment televisshhon. Je! que viera "American Idol".. bueno vi unos dos episodios, me gustó que tomaban en cuenta a inmortales del Rock... Ahora que salió LatinAmerican Idol... el otro día quería ver si era interesante... y justo estaban en audición unos Bolivianos.. que feo, los tipos que escojen no saben nada de nada... además es muy importante el look..!!! como que buscan al pinche Fasshion Boy, que no tiene cerebro para que lave los cerebros a la juventud.. con pasitos de maricon...

Paz y Amor...

Sakura dijo...

jajajajaja... si, bajo la justificación de "cantante POP" buscan a cualquier pinche que baile y mueva el trasero!!!

Bajo esa óptica el reality nacional organizado por Unitel no tuvo mucho éxito... me pregunto en qué andarán los muchachos que concursaron y que ganaron???, habrá servido de algo por lo menos el programa en sus vidas?

Juan Perez dijo...

por eso, por eso...

"Vengan todos a la Operación Cama, y nos entregan su cuerpo y su plata..."

Aunque muchos hayan dicho que era un plagio de Molotov...

Grande Maldita Jakeca

Paz y Amor...

Vania B. dijo...

Hace poco escuché en la radio que están haciendo un reality de gatos, de animales gatos, o sea filman a un grupo de no sé cuántos felinos por 24 horas y obviamente los ponen en situaciones x o y. La gente llama y decide quien es eliminado. Qué boludez total.

Los informativos son a veces realitys con sus imágenes sin editar y mostrando crudamente los sucesos policiales, es denigrante. Por saud mental ya no veo más que algunos dibujos animados con mis hijos.