23.10.07

Ayuda para un bloguero...

Haciendo un paréntesis en este mes de posts verdes, quedé en publicar algunos pequeños tips que a cualquier bloguero le puede interesar pues contiene ayuda sobre cómo mejorar tu blog con pequeños scripts que nunca supiste hacerlos, por qué este post?... bueno, el sábado asistí al proyecto de Voces Bolivianas y me encontré con 23 blogueros alteños, todos iniciándose en estas lides y con muchas dudas que no siempre son fáciles de responder o encontrar una respuesta en la red.

Así que les dejo unos links y sus descripciones para que puedan visitarlos, espero les sean muy útiles:



* Dale click: Esta página es muy útil pues en ella encontrarás nuevas formas para poder solucionar alguna duda, sólo debes registrarte en el foro y ver si alguien ya tuvo el mismo problema, y si no pues simplemente crear tu tema de consulta y en uno o 2 días te responderán!!! Son muy eficientes!!!.

* Widgetbox: Un widget es un item creado por una tercera persona que puede ser publicado en un sitio web, entonces en esta página encontrarán varios tipos de widgets como ser juegos, contadores de visitas, mascotas, música, radio, etc. que puede ser colgado en cualquier parte de tu blog y que responda a tu diseño. Lastimosamente esta página sólo se encuentra en inglés pero si utilizan una página como traductor podrán encontrarla bastante útil.


* Traductor: Esta página te ayuda a traducir cualquier texto en idiomas inglés, francés, italiano, portugués, ruso y noruego. Es una herramienta útil al momento de ingresar a una página de la cual no podemos traducirla al español.


Varios de los accesorios que pongas a tu página harán de ella más pesada para ser cargada, entonces depende de ti el saber utilizarlos o decidir colocarlos todos y que no te importe el tiempo de carga... jejeje.


Y tu conoces de algún otro recurso para poderlo compartir?

19 comentarios:

Ambarviolenta dijo...

Nena, muchas luces. Gracias! No conozco recursos útiles ene ste momento. Ando en el intento de aprender más...
Me gusta el look de tu blog. Sólo un comment: las letras en tu encabezado no se distinguen bien. Te sugiero cambiar el color para que se pueda leer todo sin problemas.
BESOTES!!!!

Vania B. dijo...

Hola querida Ceci. Me encantó sobretodo lo de la página de las traducciones.

Algo para compartir: nada, me confieso total ignorante en estas lides.

Un abrazote enoooorme.

Azael dijo...

gracias por el dato haber que se puede hacer eh...

sigue verde, lo necesitamos

Pablo E. Osorio A. dijo...

¿Widge que? No pues tan rápido, apenas he aprendido a cambiarle el fondo al blog y ya me vienen con que puedes hacer que hasta te tienda la cama. No pues, no es justo.

Sakura dijo...

Cami: Gracias por la sugerencia, he estado tratando de rediseñar esa foto... así que ya subiré la definitiva! =D

Besotes!!!

Cápsulina: Y bue... te diré que yo también era una completa analfabeta en este asunto... pero luego vas aprendiendo por necesidad!

Otro abrazo para ti...

PD.: Cuándo estarás por Chuquiago? =)

Azael: Créeme que seguiré verde, en el sentido ambiental de la palabra, no? ... jejeje

Saludos

Pablo: jajajajaja... tender la cama?... tienes que pasarme el dato pues con mis fines de semana y feriados laborales necesito algo así! =P

Un abrazo hasta la ciudad de los anillos!!!

E dijo...

Quiero poner mi grano de arena. He aqui dos direcciones buenas. La primera templates para blogger y la otras son páginas tutoriales para neofitos, con consejos sencillos.
Saludos y muchos deseos de exito en tu nueva labor de profesora.


http://www.finalsense.com/services/blog_templates/world_cup_templates.html
http://72.14.205.104/search?q=cache:jkxbw1fcgrAJ:www.trucosblogger.com/+trucos+blogger&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=bo
http://www.tabernadelturco.com/2005/05/20/5-trucos-sucios-para-tener-un-blog-famoso/
http://www.diginota.com/trucos-y-tutoriales-160.html

Julius Contreras dijo...

Hey, muchas gracias por el aporte. A ver si así puedo darle un poco más de dinámica a mi ángulo obtuso para que no sea tan plano, o resucitar mi Wax Ecstatic (un blog musical sin música es una tontera).
Por cierto, visita a Feripula, que tiene un blog con muchos tips para bloggers. saludos.

Daniel de Witt dijo...

Muchas gracias por la ayuda. Soy un recién iniciado en estas cosas, y todo suma.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

A ver quien de ustedes me quiere ayudar a colocar la pequena foto?
Anduve tratando y me perdi

Flor

Sakura dijo...

E: Muchísimas gracias por colocar más ayuda, todo es bienvenido!!!

Bueno, todos podemos ser padrinos de los nuevos blogueros y así compartir nuestros pocos conocimientos en estas lides, sólo entra a Voces Bolivianas y anda entrando a los blogs para conocerlos, ayudarlos e incentivarlos también!!!

Saludos

Escarlata: Ya me doy una pasada por el blog de Feripula...

Saludos para ti también

Daniel: Somos varios los iniciados... jajajaja... pero igual nos ayudamos mutuamente!

Otro abrazo hasta las pampas

Flor: Te refieres a la foto que aparece en tus comentarios?, primero necesitas guardar la foto en tu blog, puedes crear una entrada como borrador (sin publicarla) y en ella subir la foto que quieras y copias la dirección de la foto que genera blogger en la pestaña de html en la misma entrada, luego vas a editar perfil y en fotografía pegas la dirección que copiaste y ya está... =)

Si te perdiste en el proceso mándame un mail para que te envíe fotos de paso a paso lo que necesitas hacer.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias, ya colocaré la foto de los comments...
Flor

La Vero Vero dijo...

Ceci: hermana, valoro mucho tu post. Realmente, que encomiable iniciativa la tuya: la de visitar el proyecto en El Alto, te propongo una cosa, yo soy súper perdida en las direcciones, te parece si para mi llegada, quizás en enero nos lanzamos por allá, tengo muchas ganas, también, de conocer el proyecto. Respecto a las herramientas debo decir que hago muchas cosas en mi blog pero que, casi siempre, terminan mal y mi asesor técnico on-line jeje termina poniéndome en regla mis blogs, pero voy a hacer una búsqueda rapidita, conocía dos páginas…y las paso por acá. Un abrazo fuerte!

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Gracias por la mencion a Voces Bolivianas, y por la presencia en el taller, te envio las fotos luego

nois de lean dijo...

se agradece

Sakura dijo...

Hola a todos!!!, siento la demora en la respuesta a los comentarios pero un pequeño viaje me mantuvo fuera del alcance de una computadora... jejeje

Flor: No hay de qué!

Vero: Qué bueno que te vienes en Enero, propuesta aceptada, así que nos iremos de incursión por El Alto! =)

Un abrazo enorme!!!

Mario: =D Como viste, ya nos hemos auto-invitado con Vero Vero para hacer una nueva incursión a tu ciudad y al proyecto, así que nos vemos al año!!!

Saludos...

Nois de lean: No tiene por qué y bienvenida!!!

Adrián dijo...

Hey! un saludo desde Orurito... gracias por los links, yo la verdad soy un poco lento con esto de los avances para los Blogs, aunq recién añadí un Cbox y un link a mis músicas en LastFm... pero sigo sin ser popular.. jajaja no mentira... todo bien.. saludex

ALEX dijo...

OYE... GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN!!! DESDE EL PRIMER MOMENTO ME HA SIDO MUY UTIL. ESPERO QUE NOS SIGAS DANDO MAS TIPS.

KOOL TU POST.

Guayaramerín dijo...

muy buenos tipps, ya los estare poniendo en practica. con relacino a tu anterior post sobre como ser ver en bolivia, creo que en la situacion en la que nos encontramos - economica, politica, convulcion social- estamos a anos luz de si quiera discutir el tema de energias renovables. Ni siquiera en la consituyente se esta discutiendo ese tema, bueno mejor dicho la constituyente inconclusa.
Si el gobierno llegara a nacionalizar la electricidad, y otras fuentes de energias como pretende creo que las inversiones no darian para empezar un plan de la magnitud como los que propones. creo que hay que reconocer el valor de las energias renovables, pues eso trae menos gastos y menos destruccion de nuestra tierra.
Saludos para vos.

Sakura dijo...

Adrián: jajajaja... bueno, creo que todos aquellos que no tenemos grandes conocimientos en programación empezamos con una cierta desventaja con respecto al diseño del blog y algunas herramientas para utilizar, pero poco a poco se aprende, no? =)

Abrazos hasta la ciudad del folklore

Alex: No hay de qué!, yo también ando en busca de más info para mejorar mi blog y algunos otros que diseño, así que estaré pasando otros tips en cuanto los tenga!!!

Saludos

Guayaramerín: Justamente eso es lo que me llamó la atención de ese informe, esos proyectos YA se están llevando a cabo a pesar de todas las contrariedades que se viven en nuestro país, así que es un aliento fresco de que las cosas marchan en una dirección distinta a como se pintan.

Saludos también para tí...