22.2.07

Carga compartida ... Satisfacciones compartidas ...

Bueno... creo que ya mucho tiempo sin un post nuevo ha pasado... perdón si los hice esperar =)


Ultimamente he estado revisando capítulos de un animé japonés que me gustó mucho, bueno en ralidad los animes japoneses en general me gustan por la trama que tienen, historias e incluso enseñanzas camufladas para ser decubiertas por cada persona que la ve y la vive, pero volviendo al tema... estuve revisando episodios de la serie Sakura Card Captor (jejeje... ya saben de donde viene mi nick).


Uno de sus episodios, muy emotivo por cierto, es talvez también una de las enseñanzas más importantes, el sacrificio familiar para ayudar al desempeño de un miembro en específico, así que les dejo con el capítulo para que lo disfruten... =)




Estoy convencida que esta historia se repite en muchos hogares en Bolivia sin embargo nunca está demás el recordarnos que existe un lazo con la familia que no lo debemos romper o desperdiciar, porque además así los triunfos se saborean de mejor manera rodeado por aquellas personas que te aprecian y así también los momentos más dolorosos pueden ser soportados de una mejor manera, puede sonar muy retórico pero es la verdad como quien diría: "La carga se hace menos pesada entre más personas la lleven"


Y ustedes comparten sus carga y triunfos con alguien?, espero que si...

27 comentarios:

Azael dijo...

me gusta pa que mamar me gustaba esta seria la vi cuando dieron por un canal nacional... era aluci

lo bueno de los animes es que puedes ver filosofia que talves hollywood no proporciona

Le_Mags dijo...

Hace años que no veo Sakura aunque la verdad a veces me parecia muy cursi y ñoña.
Es bueno que estos animes enseñen valores como la familia o la amistad para los jóvenes que cada vez más se van corrompiendo en nuestra sociedad. Es una mentira eso de que los "dibujos japoneses" solo muestran violencia y dem´s tonterias...

Vania B. dijo...

La verdad es que a mis hjos les encanta los animés, claro que solo los que pasan en Cartoon, Nickelodeon y Jetix. Ahora están con los Sen Gon Gus (no sé la verdad como se escribe) y no sé de qué trata el dibujo-

En cuanto a la carga de triunfos y fracasos es verdad,es lindo tener con quien compartirla. Mi familia es un tipo "empresa", desde un principio hemo apostado por el que tená mejores chances de llevarla adelante, pase lo que pase. Yo asuí un papel no te digo que secundario, pero como del poder detrás del trono ñajaja. Es lindoy hasta el momento estmos logrando odo lo que nos hemos propuesto, aunque con grandes sarificios.

Te mando un abrazo Ceci, y ya estoy esperando a que sea Marzo par que vengas a la ciudad de los anillos.

Vania B. dijo...

Dsculpa la ortografía pero estoy en un café internet y este teclado es tipo máquina de escribir.

Ambarviolenta dijo...

Me gustó... MUCHO! Y sí, creo que comparto mis cargas y triunfos. Muchas veces, mi padre fue quien me ayudó tanto! LE agradezco mucho por eso, igual que a aquellas personas que como tú, saben escuchar y apoyar. Un beso.

Marco dijo...

Compartir es alivianar, sin duda.
Saludos.
(compartir tragos es aumentar, que paradógico no?)

Sakura dijo...

Saludos a todos!!! =)

Azael: Qué bueno tenerte de visita por acá!, pues en definitiva los animés japoneses tienen mucha filosofía y carga sentimental, muchos tienen una historia triste sin embargo llena de enseñanzas más allá de la "violencia" que supuestamente muestran.

Mags: No puedo negar que al principio cuando la vi por primera vez pensé lo mismo, es un cacho ñoña, sin embargo luego con el tiempo me pareció hasta divertida su ñoñeria =)

Cápsula: Si pues... cada familia es un mundo y eso de ser quien mueve los hilos por detrás del trono es genial!!! jejeje... bueno en un buen término de uso, no?, pero en definitiva espero que tu familia conserve ese espíritu de compañerismo y sacrificio mútuo para poder compartir más, ya verás que luego tus hijos recordarán eso como valores a inculcar en sus propios hijos!!!
Muchos besos y yo también espero con ansias ir a la Ciudad de los Anillos!!! =)

Lingam: Qué bueno que te gustó, es uno de los capítulos más emotivos que tiene la serie!!! Y si, mis padres y mi hermano son a quienes debo agradecer por estar ahí para compartir cualquier experiencia... =)

Marco: Saludos para tí también Marco... jajaja, en definitiva compartir tragos es aumentar... jijiji

La Jefa is Back dijo...

sakura me llena de nostalgia, me recuerda a mi amix ale q me presento a sakura, a cocha en primavera y a mi temor a las abejas, jaja. gracias por el capitulo! es uno de mis favoritos! amo a yukito!!!!!!!!!!!!!

Adrián dijo...

tengo curiosidad por el animé, apenas conozco a Cowboy bebop y a Evangelion, y me gustó, me parece q tenían mucho contenido filosófico... Saludos

Sakura dijo...

Jefa: Sakura fue un animé al cual cai por estar haciendo zapping por los canales locales hace muchos años atrás y la verdad es que me volvió adicta, ahora que voy repasando sus episodios me doy cuenta que es muyprofunda y graciosa... =)

Adrián: A mi también me causa mucha curiosidad el animé, tengo algunos pendientes por ver como ser: Inuyasha (que no la vi completa) y Samurai X
Evangelion, una muy buena serie, habrá que ver la peli para tener una crítica global de toda la producción, eh? =)

Saludos!!!

RaiN dijo...

Justo ayer vi otra vez la peli de Sakura, algunos de sus capítulos tienen buenos contenidos, con mensaje. Yo prefiero no compartir la carga, más sí ayudar a la de los demás.
Por cierto, 'anime' significa animación japonesa, no existe anime que no sea de Japón. Y una de las que más me gusta y la recomiendo es Samurai Champloo.
Saludos.

Juan Perez dijo...

una Otaku más.... bueeeeno... ni modo..!!

Nunca hay que olvidarse de la familia... mi madre, a la que amo con todo mi corazón... siempre se anda metiendo en mis cosas, o eso intenta... bueno, por lo menos lo intenta, pero es que ve que mi vida es un circo, y quiero pintarlo de rosa...!! hay, y yo que de joven quería irme de casa, que tonto que era...!!

un Saludo.. (aunque ya me haya ido de casa..) no sería nada sin mi familia...

Sakura dijo...

Ookm: Bienvenido por este lado de la red!!!, gracias por la aclaracion sobre anime, aunque algunos discuten que anime puede tomarse como toda producción de animación sea o no japonesa, sin embargo para qué discutir... creo que el punto está claro =)

Jota: "una otaku más"???... jajajaja... hace mucho que no escuchaba ese término...

Pues si, talvez no sea tan importante el que uno se vaya temprano o no de la casa sino que valore lo que aprendió con la familia y siga compartiendo con ellos aunque de una manera distinta, no?

Saludos ... =)

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido gracioso q en los dibujos japoneses o chinos los personajes tienes los ojos bien redondos y grandes jajajajaja.
Pero bueno ... volviendo al tema no hay mejor sacrificio ( si se le puede llamar asi) que el que sirve para ayudar a tus seres queridos.
Yo daría mi vida x mis hijos, aunq esta es una frase trillada, td madre sabe q es cierta.
Un abrazo.

La Vero Vero dijo...

Hermana no he podido ver el video, cuando vaya a un cyber con conexión decente lo haré. Pero tienes mucha razón, la filosofía de estos ánimes son la neta del planeta, mi película favorita es mi vecino Totoro. Aparte de toda la onda con la cultura oriental que tienen (que es un lujo) es tan reconfortante ver esta magia de verdad, no como Harry Potter o esas cosas que me parecen magia gratis, no sé...creo que hay más magia en el diario vivir, los orientales -especialmente los japoneses- saben extraerla y exponerla muy bien. Bendito sea la existencia de cosas tan emocionalmente inteligentes como la mayoría de los ánimes que he visto. Que nos regalan magia, pero de la real y cotidiana.

Un abrazote!!!!!!!

Sakura dijo...

Leslie: Pues si, el sentimiento de ser madre (todavía desconocido para mi) es muy fuerte que llega a sacrificar muchas cosas por el bienestar de sus seres queridos, sin embargo también los hijos se llegan a sacrificar por sus padres para darles o en cierta forma devolverles sólo un poco de lo mucho que ellos dieron por sus hijos... es realmente muy interesante.

Vero: Qué bien que ya estés de vuelta!!!, espero que hayas tenido un muy buen viaje... por cierto no llegué a encontrarte en Oruro... creo que no te reconocí =(

Los animes son muy especiales como técnica de dibujo y narrativa, hay que mencionar que en Japón es considerada una técnica de narrativa, y es ese su aspecto que lo distingue de la animación norteamericana, temas cotidianos, cada personaje tiene una historia propia y sufre cambios en cada episodio... es genial!!!

Besos y abrazos para ustedes!!! =)

rondeldia dijo...

del tema central... sugiero ir a ver MINERO DEL DIABLO, una peli donde el compartir se vuelve un asunto de vida o muerte... (descripción de una escena) cuando se van a comprar felices: zapatos, camisas, corbatas y el corte de pelo de los 3 hermanos y la madre TODOS FELICES, ES UN CAMBIO RADICAL en la peli, pero cuando EL NIÑO dice que para eso debieron dejar de comer pan... excepto para la hermana menor... ES MUCHA DOSIS...

cambiando o retomando, me gusta SxLxY Lx BxUxIxA (el nombre esta en clave), que son manga más que anime segun creo...

SALUDOS,
R

Anónimo dijo...

Psicologógicamente hablando, compartir nuestras penas y cargas a alguien nos alivia.
Felicidades por tu blog

Sakura dijo...

Ron: Sí, en definitiva esa película es mucha dosis!!!

Ese tu nombre en clave.... jajajaja, bueno, en todo caso si es manga está en medio impreso, anime es animacion fílmica, formato de video. =P

Saludos para ti también!!!

Columba: Bienvenida a este espacio... =) espero seguir teniendo tu visita y comentarios!!!

Adrián dijo...

Nosotros somos los responsables de escribir la historia de nuestro continente... Proyecto de Integración Sudamericana.

http://fcorazondesudamerica.blogspot.com/

Unknown dijo...

Extrañaba tus lineas.. un abrazo.
El padrino bloggero

Sakura dijo...

Adrián: Bienvenido a este espacio!!!

Ronald: Muchas gracias y un abrazo igual!!!

Saludos a todos =)

Estido dijo...

Vieja, creo que tú piensas que todos tenemos conexiones rápidas, pero debo sacarte del error: ¡NOOOOOOOO! Ver un video “on line”, con mi conexión telefónica, significa mucho tiempo, ergo, mucho dinero. En resumen, no vi el capítulo. Ten un poco más de consideración, ¿no? ¡Qué gente! De todas formas, un abrazote.

Sakura dijo...

Estido: RESUCITO!!!! RESUCITO!!!!

jajajajaja... lo siento, debo admitir que no consideré ese factor sin embargo lo tomaré muy en cuenta para los siguientes posteos ... =P

Un abrazo para ti también!!!

DIEGO dijo...

El compartir experiencias, vivencias, triunfos, sentimientos, derrotas, etc, con alguien más, les da vida; sino fuera así morirían en nosotros y nuestra vida talvéz perderia sentido.
Necesitamos reflejarnos sino no existimos.
Que filosófico ehh!!!
Un saludo bloguero.

Sakura dijo...

Diego: Filosófico, pero muy cierto, muchos desaparecieron por esa falta de reflejo y el no querer tampoco ver su reflejo...

Saludos para ti también!!! =)

nois de lean dijo...

se aplica en cualquier lugar, las circunstancias no discriminan