26.1.07

Comodidad para enfrentarte a ti mismo ...


Alguna vez he sentido que podría hacer muchas cosas que provoquen una reacción a otras personas, como el bailar en una plaza, actuar improvisando, o simplemente decir lo que siento sin ningún tipo de remordimiento, sin embargo llegado el momento me achico y simplemente no lo hago, siempre me pregunté por qué, sería mi timidez?... según algunos varios conocidos y amigos míos dicen que la timidez no es especificamente una de mis atribuciones (eso talvez tenga que evaluarlo con más detenimiento).... entonces talvez el ambiente que me rodea no me permite mostrarme en la totalidad de mis sentimientos internos... eso es muy factible.


Las personas que te rodean te dan un ambiente en el cual puedes funcionar con todas tus capacidades o también limitarlas, así mientras más cómodo te sientas te expresarás con mayor libertad mientras que si el ambiente en que te desenvuelves no te produce comodidad sólo enfrentarás sentimientos internos de frustración y baja autoestima. Considerando esto, puede ser posible que uno atraiga el ambiente con el que desea desenvolverse?, que cada uno esté rodeado de las personas que reflejen el ánimo o circunstancia personal que se atraviesa?.... creo que si, si uno hace una retrospectiva de su vida y se fija en las personas que lo rodearon durante las etapas de su crecimeinto no sólo físico sino más bien mental, verán muchas similitudes de esas personas con el caracter o circunstancia personal que enfrentabas en es momento.


Talvez todo en nuestras vidas se trate de crear nuestra propia comodidad para un mejor desenvolvimiento y crecimiento personal. Y tú, estás dispuesto a crear tu propio ambiente?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que lamentablemente uno puede escoger su ambiente hasta por ahí, uno puede escoger los amigos y gente que uno desea frecuentar, "pero" aveces nos encontramos con gente que ni modo tenemos que soportarla, como por ejemplo en el trabajo e incluso aveces en la familia.
Pienso que todo es cuestión de actitud, no dejarnos influenciar por el entorno negativo y ser lo que realmente queremos ser, un tanto dificil pero no creo imposible.
Saludos, me gusto tu post. :)

Patricio Schmidt dijo...

me encantaria conocer tu pais
ciertamente debe ser alucinate y precioso
mis saludos

Sakura dijo...

Bienvenidos todos a este rincón!!!

Violeta: Pues si, uno puede escoger su ambiente y talvez algunas personas ya vengan dentro del paquete como regalo 2x1 jejeje... todas las personas incluyendo las que no nos caen son un reflejo de pequeñas características nuestras y si uno va cambiando esos aspectos verás cómo también se va transformando tu ambiente ... =)

Patricio: Bolivia siempre estará abierta a recibirte!!! así que anímate a venir... =)

Anónimo dijo...

Hay un tipo de persona que se siente cómoda en cualquier ambiente y no tiene problemas en expresarse como es. Le dicen "desubicado" y cada vez conozco más. La verdad es que, si bien en principio me caían mal, he aprendido a quererlas. Me divierten muchísimo.

Juan Perez dijo...

Creo que depende de uno como ve las cosas, son las ondas positivas... que transforman las cosas... por más ondas negativas en un lugar... si sus buenas vibras postivias son reales, entonces la comodidad será para uno y los demás...

Ahhh!!! y algo que aborrezco completamente es el egoísmo que trata de aprovecharse de los demás... Sí uno quiere estar bien en algo, que lo este y que prepare las cosas que necesite, pero no por eso aprovecharse del bienestar de los demás...

Saludos...!!

Sakura dijo...

Martin: jajajajaja... bueno por lo menos te divierten y te dejan la sonrisa del día... =)

Jota: egoismo... talvez uno de los mayores problemas que se enfrenta a diario...

Saludos a todos!!! =)

Vania B. dijo...

Sabias palabras. Si bien el entorno (léase familia) no se escoge, tenemos la posibilidad de escxoger a los amigos, y es con ellos con quienes podemos sentirnos libres y cómodos.

Un abrazo querida Ceci.

Marco dijo...

La comodidad es, entonces, la sensación -subjetiva- de adaptación al entorno?
Y cuando no estás cómodo, digamos, con tu cuerpo, es que te condiciona el ambiente social a ello?

DIEGO dijo...

Yo creo que cada quien se comporta segun como quiere ser visto, sin embargo pienso que la personalidad no es la que cambia, sino la actitud.
Yo tengo distintas actitudes segun con quienes estoy (familia, amigos A, amigos B, trabajo, Clase A, Clase B, Clase C) pero es porque esos circulos son tan distintos que no puedo tener la misma actitud con todos por igual.
No creo haber descifrado ni descubierto totalmente mi autentico "yo", sin embargo nunca he dejado de sentirme bien siendo como soy. Que contradiccion!!!

Sakura dijo...

Cápsula: Un abrazo muy fuerte para ti también!!!

Marco: Interesante cuestionamiento... y creo que la respuesta es un poco más complicada que un si o un no, las personas (todas) crecen dentro de ciertos cánones sociales a los que deben regirse, como ser por ejemplo un cuerpo esbelto, "saluddable", esta condición podría limitar tu entorno porque tú mismo colocarás esa como una barrera de cambio de entorno, mientras que si uno no acepta esta condición como limitante el entorno cambiará y así también la auto estima hacia el cuerpo no será bajo los mismos cánones sociales establecidos.
Ucha... me extendí .... =)

Diego: Efectivamente con cada círculo social tus actitudes pueden ser distintas, sin embargo cuidado con las máscaras... la diferencia de actitudes podrían ser consideradas máscaras para protegerte a ti mismo?

Saludos!!! =)

Gamaliel dijo...

(sakura recibiste ya mi correo??, tal vez google lo esta poniendo como spam, revisa en esa carpeta. por si acaso, ya te envié el inmigraciones de arkham, lo mandé por correo normal, tendría que haberte llegado ya! :(, me avisas tan pronto puedas?)

Anónimo dijo...

No creo que se trate de timidez sino de un instinto de preservación. Nadie es completamente abierto (ideológicamente hablando) en un ambiente nuevo, pues de alguna manera estaría también mostrando sus vulnerabilidades. Está muy relacionado con aquel post que escribiste hace ya algún tiempo "los grupos me persiguen". Saludos

Sakura dijo...

Zoichi: no te preocupes que esta vez recibí el mail y el paquete, de seguro recibiste mi respuesta a tu mail... en todo caso si no fuera así, te aviso, todo tranquis ya estoy en pos de lectura!!! =D

Manto Negro: mmmmm... bueno obviamente en un grupo nuevo es más difícil mostrarse de buenas a primeras totalmente abierto, sin embargo creo que el post iba más hacia el entorno que uno va creando y que va manteniendo en el transcurso de su vida, y este también va reflejando muchos aspectos de uno mismo que, incluso, no los quiso reconocer en cierto momento.

Sin embargo es muy cierto, este post y varios otros tienen una relación con anteriores... jejeje... todas nuestras vivencias nos llevan a otras muy conectadas entre si!!! =)

Saludos para ti también

La Vero Vero dijo...

Claro que uno busca su ambiente de "comodidad" para ser quien es plenamenten, a aquello yo le llamo amistad o amor. El resto, los lugares "incómodos" -que también hay miles- se llaman desafíos. Y a veces ganas la batalla ahí también. Rico post, hermana, cuando nos vemos che?

Darky dijo...

interesantes pensamientos sakura... pues creo que lo que hacemos y lo que "no hicimos" son dos vidas que nos definen, porque siempre cargamos dento con todas las cosas que quisimos hacer y vivimos con las consecuencias de lo que hicimos ... ambas tienen su saborcito y hay que aprender a disfrutarlas ;)

Sakura dijo...

Vero vero: desafíos... muy buen óptica!!!, realmetne muy cierto, creo que esa es la tónica en que todos podríamos enfrentarnos a nosotros mísmos, como "desafíos".

Te cuento que esta noche está planeada la paga de la apuesta, así que ya te estaré informando el lugar y hora, nos vemos!!!

Darky: Muy cierto, lo que "no hicimos" y las consecuencias de lo realizado, talvez ambos en algún momento se complementen.

Saludos a todos!!! =)

Darky dijo...

un poco con el cambio de tema ... jejej .. vi el comentario que dejaste en el blog que tenemos con zoichi sobre la critica literaria ... me gusto mucho :) ... si tienes ojos para gastar un rato :
ideasyventanas.blogspot.com, si apreciaste la critica ojala te guste este par de escritos jeejejej

Sakura dijo...

jejeje... qué bueno que te gustó, ahora mismo me doy una vuelta por la página... =)

Saludos

Anónimo dijo...

Sakura:

No se trata del ambiente ni de la negatividad ni de la positividad del mismo... es simplemente personalidad (Cuestion de actitud!). Yo creo que cuando te conoces lo suficiente no te importa y no te afecta el "ambiente" te acomodas o te desubicas (que buen termino, muy bien usado y muy apropiado para esto ;) ). Se trata de la facilidad de ser libre en el actuar y ser REAL, sin importarte nada mas que serte fiel y hacerte feliz a ti misma. Personalmente soy una desubicada no me importa el ambiente, soy simplemente YO y me muestro sin timidez, me muestro de forma real ya sea que este asustada, feliz, etc el simple hecho de ser libre sin autoreprimirme me hace sonreir siempre y me hace ver al mundo de forma diferente, Estoy segura de la que soy y segura de lo que siento y quiero y creo que si uno no tiene eso es lo que llamamos inseguridad... Espero te sirva de algo.
Me gusta mucho tu "Vivencia"
Atte

Ritta

Ambarviolenta dijo...

Sakura: por ejemplo, en mi comodidad te puse otro nombre (jajjaja). Fuera de joda, creo que la idea es sentirse bien con una misma, y si se logra eso, pues lo demás se acomoda nomás.
Una vez me enseñaron que por afinidad se atren las cosas, las personas, situaciones a nuestras vidas y es cierto. O lo he podido vivenciar en muchos momentos. Es divertido, es reconfortante, te hace crecer... No sé.

Estido dijo...

Justo en el post que publiqué sobre la joda en la casa del Ganja, puse la foto de un grafitti que dice: "¿Qué sabes tú del ser que quieres ser? Descúbrete"

Creo que básicamente se trata de eso, tal como ya comentaron otros; debemos descubrirnos y aceptarnos. Si no nos aceptamos nosotros mismos, los demás tampoco lo harán. Cuando nos aceptamos, no nos sentimos incómodos, aunque sí podemos provocar incomodidad. En fin, ya ni sé lo que quería decir; mejor me despido.

Un abrazo.

Sakura dijo...

Ritta, Lingam y Estido... qué sabias su palabras!!!

Aprender a descubrirse, un arte el cual no muchos lo practican...

Ritta: Gracias por la visita y ten por seguro que las vivencias hechas comentarios siempre son útiles.. =)

Lingam: jajajajaja.... en mi comodidad ya sabes que le daré uso al "segundo" nombre que me pusiste, así que tranquis... =P

Estido: Entré al post que mencionas pero las fotos están tan oscuras que no encontré el graffitti que mencionas, sin embargo qué gran verdad!!!

Bienvenidos todos y saludos!!! =)

Gamaliel dijo...

Jeje, lo de bailar o actuar improvisando en una plaza deberías intentarlo alguna vez, más que todo para que te quites alguna timidez (si la tuvieras). Yo lo hago de vez en cuando, pero generalmente porque me divierte ver la cara de las personas que dicen "que le pasa a este chico, ya la perdió...!" jeje. Generalmente con Darky empezamos a decir cualquier porquería en voz alta cuando estamos por la plaza (14 de septiembre), por ejemplo "AAAAH ESO TE PASA POR IMBECIL, ES TU CULPA POBRE LUSER!!" y cosas así, como si nos estuvieramos peleando jeje, y bueno, la idea es simplemente liberarte y desestresarte un poco. Además, también me gusta que las personas salgan un poco de su rutina, les hace bien. Cuando miras a todas esas personas en la plaza, caminando ensimismadas en sus ideas y problemas; y de pronto nos ponemos a gritar así y a hacer cosas raras aleatoriamente, a esas personas los distraemos un rato :D jeje. En fin!, yo también creo que uno se siente cómodo en cualquier lugar si esta seguro de sí mismo, pero también hay que saber dónde estar, no?.

Saludos!!

~z

Lilian dijo...

Creo que muchas veces somos muy estructurados, no sé si se deba a nuestra educación, normas de familia, no sé.. y en muchas situaciones esas cosas nos limitan, o no nos permiten ser nosotros mismos o quien lo sea, y rompa esos esquemas pasa por desubicado. Pero creo que más vale ser un "desubicado" o "loquito" para algunos pero ser feliz, y si bien uno no elige el entorno en que se nace.. pues al crecer, y desembolvernose en nuestra vida, somos el resultado de nuestras decisiones y elecciones, simplemente porque somos personas pensantes y con libertad de elección. Y en todo caso la actitud tendrá mucho que ver en cómo enfrentamos la vida no?

Saludos!!!

Anónimo dijo...

interesante este post
saludos (Jorge)

Anónimo dijo...

Bueno yo no soy tannnn timida que digamos más bien creo que soy bastante sinverguenza jajajajaj; en el buen sentido de la palabra.... Y concuerdo con vos las fotos del Estido estan un poco oscuras.
Un gusto. me encantó parar x aqui!!!!
salu2

Sakura dijo...

Zoichi: Pues en realidad justamente de esa vivencia es que salió el post... realmente muy buena experiencia bailar y actuar en la plaza, talvez uno de los mejores ensayos que tuvimos con el elenco de teatro!!! =P
Saludos para ti también!!!

Lilian: Qué bueno tenerte de vuelta por este espacio!!!... y en definitiva todo depende de como veamos la vida... muy cierto, sin embargo muchas nuevas vivencias podrán cambiar nuestra perspectiva y mover ciertas estructuras que tenemos.

Jorge: Bienvenido, espero vengas más seguido por acá! =)

Leslie: Bienvenida y siéntete como en casa por acá!!!... pues si, al Estido le falta un cachito más de flash para lograr buenas tomas... jejeje

Cyn dijo...

Ando probando la cuestion de decir las cosas tal y como me parecen, sin pelos en la lengua y sin pensar en las incomodidades(obvias ke causare, conociendome) ni en el ke diran...

Te dire ke ya más de una persona me malinterpreto.

Buen blog, seguro volvere..

Un saludo

Sakura dijo...

Cynthia: jajajaja... bueno, lo de las malas interpretaciones es normal, con el tiempo también te darás modos para decir lo que piensas y sientes de una manera que no esté sujeta a segundas interpretaciones, salvo claro que tu desees una segunda o tercera interpretación por parte de otros!!! jejeje...
Bienvenida seas Cynthia, espero tenerte más seguido par aca!!! =)

Sakura dijo...

jejeje... error de typeo... "por acá" envéz de: "par aca"

Saludos =P

Ivánkiu dijo...

Lastimosamente la timidez o el hecho de no estar seguros de nosotros mismos hace que actuemos así, tienes un blog muy interesante :) Saludos desde la Capital.

Rafu dijo...

Uy! yo juego a cambiar mi ambiente, cambiando mi forma de ser primero.

Creo que se puede, pero no es fácil abandonar nuestra escencia.

Anónimo dijo...

HOLA
No conocia el mundo de los Blog hasta que mi tío Uruguayo se le ocurrio que le creara uno. Pase a visitar tu blog y te felicito.
Uno se crea su Ambiente, eso es totalmente verdadero, mis mejores amigas, compañera y hermanas son mis primas, recorrimos nuestro camino al crecimiento juntas y realmente hacemos cosas fuera de lo común, referente al tema de ser más expresiva y tratando de disfrutar cada momento.

Las personalidades de las personas, son importantes al momento de interiorizar tu mundo con el de ello y sentirse comoda en el intento.

Te Invito a visitar el Blog de mi tío, que ya es como mío también.

saludos
María José B.

http://bozzano.blogspot.com/

Darky dijo...

Sakura : perdon por las fallas tecnicas jeje ... te cuento que ya esta todo listo y funcionando, el final realmente se hace esperar ...
gracias por ser "la fan" de nuestro blog :)

Anónimo dijo...

Sakurita:
Acá me tienes de nuevo... le eché un vistazo a los comentarios y a las vivencias que te hacen tanto los antiguos, como los nuevos internautas. Por cierto, felicidades, cada vez somos más los que esperamos un nuevo tema para aportar más y más de nuestras vivencias.
Con referencia al tema, considero que CADA UNO DE NOSOTOS ES UN MUNDO DIFERENTE, con similitudes, afinidades, diferencias y discrepancias de unos a otros. Concuerdo con lo que Rita manifestó líneas arriba, que más que acomodar el entorno a nuestra visión y/o percepción, debemos ser NOSOTROS MISMOS, hecho que posibilita mostrar nuestra idoneidad y autenticidad al máximo.
Considero que acomodar cada uno de nuestros escenarios (casa, trabajo, grupos sociales, etc, etc) conllevaría mostrarnos diferentes en cada uno de ellos, puesto que los actores en cada uno de ellos son distintos.
De muchacho opte por crearme esas situaciones "cómodas", pero en su transcurso y sin darme cuenta a las personas a mi alrededor no les causé una buena y primera impresión. (Fui creo muy, pero muy cauteloso).
Por lo pronto es una vivencia más que aporto a tu interesante Blog.
Tu amigo
J.R.

Sakura dijo...

wow!!!.... muchas gracias por los comentarios =')

Ivankiu: La timidez... a veces tan útil pero también tan perjuiciosa, sin embargo el romper barreras implica crecimiento y la timidez es un desafío a cruzar!!!

Rafael: Pues si, creo que inconscientemente muchos jugamos a cambiarnos primero nosotros mismos para luego cambiar de ambiente, muchos cambios se dan sin que uno realmente trabaje para que se den y eso hace también que no consideremos los cambios de entorno que "inexplicablemente" se dan. Gracias por la visita y espero tenerte más seguido como un comentarista =)

MaJo: te puedo llamar Majo?... =D bueno de todas maneras ya lo hice, bienvenida al mundo internauta de los blogs, pasate siempre que quieras por este espacio =)

Darky: jajaja... "la fan" del blog... jajajajaajaja... nunca me consideré una fan de cualquier cosa, sin embargo debo admitir que me gusta mucho su blog ... me estás haciendo sonrojar =)

JR: Qué buenísimo que te des una pasadita por acá de vez en cuando, como siempre muy bienvenidas tus vivencias para ser compartidas.

Saludos a todos... =)

rondeldia dijo...

retomando el post...
eso es cierto, atraes lo que tú mismo eres en un momento dado, asi los freaks se encuentran con parejas freaks y nerds con nerds, inestables con inestables y asi ... el punto es que despues se quejan ... cuando uno cambia ...

saludos,
r