25.6.07


Hace ya algún tiempo se hizo una campaña por la Paz para Bolivia debido a confrontaciones por intolerancias de muchos grupos de personas, creo que esta camapaña nunca terminará pues debe ser nuestra bandera y modo de vida. Por lo que una vez más la campaña se reactiva con mayores participantes y con también nuevos conceptos que deben ser tomados en cuenta:


Coherencia

Tolerancia

Respeto


Creo que la Paz no es sólo una frase que tomarla a la ligera, conlleva un sentido de esperanza y confianza en nosotros mismos para ser mejores, confianza en que todos podemos mejorar y superar barreras impuestas por otros, ver más allá de lo que se nos pone en frente como si fuera la realidad.


PAZ... HAGAMOS PAÍS!!!

11 comentarios:

Vania B. dijo...

Sobre todo TOLERANCIA, es lo que más nos falta.

Te dejo un gran abrazo querida Ceci.

Sakura dijo...

Vania: Pues si, apostemos por una Bolivia Unida y Tolerante.

Abrazos también para tí!!!

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

Como dice la Vane "sobre todo TÖLERANCIA" eso y mucgha consideracion entre nosotros
Un abrazo Ceci espero verte pronto;)

E dijo...

Y bueno hace mucho tiempo que ya queria conocer tu blog, así que aproveche una escapadita escribirte.

El tema que tratas es bastante actual, pues parece que por fin muchas personas han pelado capucha y han mostrado sus taras, hablando sin tapujos de la violencia como solución práctica a los problemas.
En contra de ello se debe fomentar los valores de la tolerancia y respeto como vias para buscar soluciones a los problemas.

Como ciudadanos conscientes debemos apoyar la paz y el dialogo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que sera q en un pais tan hermoso como el nuestro no se pueda conseguir un poco de Paz y entendimiento entre su gente, no!? q si el colla odia al camba o vise-versa, q "este" es mejor que "aquel" q si el gobierno solo ayuda a una seccion y no a otra, bloqueos, manifestaciones, destrosos en las ciudades saqueos, abusos!!! etc, etc, hasta cuando! x q no podemos tener un poco más de armonia y paz!!! espero q la situación mejore.
saludillos ceci

Sakura dijo...

Chuqui: Bienvenido a este espacio!!!
Hace un tiempo atrás posteé algo también relacionado con la tolerancia, y creo que es algo que todos debemos practicarlo, aprender a tolerar antes de esperar ser tolerados.

Saludos y nos vemos pronto!

E: Qué gusto tenerte por mi blog, vuelve siempre!

Lo cierto y como dices: "Como ciudadanos concientes..." eso es talvez el meollo del asunto, y recién nos damos cuenta que debemos ser concientes de nuestros actos para poder obtener también resultados importantes.

Saludos =)

Leslie: Bueno, la paz por la paz no viene de sólo pensarla, es un modo de vida que se aprende mediante el respeto y la tolerancia, y obviemente con la coherencia de lo que uno pueda pedir o pueda ofrecer, así que estamos en pleno proceso... nadie dijo que sería fácil, pero debemos meter nuestras manos en el barro, no?

Abrazos amiga

E dijo...

Dicen que lo bueno vuelve, sera verdad¿?

Te queria dar las gracias por los comentarios que dejaste en mi blog; es un gran apoyo incentivo.
Aprovechando mi visita te quiero preguntar dos cosas:
1. ¿como se puede uno afiliar a este llamado por la paz?
2. ¿no te haces algun problema para que te enlace en mi blog?

A proposito me gusta tu nombre de sakura significa flor de cerezo ¿no?
Saludos.

beatlecito con ojos de videotape dijo...

Ante todo primero lograr paz con uno mismo para poder transmitirla aunque en estos tiempos tan feroces donde la calle es un selva lo importante es tratar ante todo de tolerar a todos los que nos rodean

Darky dijo...

Me gustan esos post's, conciso, acertado y 100% verdad.

Un abrazo, sigue con los comentarios que me agrado mucho ver que la capaña por la paz no paso al olvido como suele suceder con tantas cosas que realmente valen la pena.

Daniel Mercado dijo...

Creo que no había estado en tu blog antes y me he llevado un sorpresa agradable. Música buena y artículos ágiles. En resumen, ¡felicidades!.
Respecto a tu post, suscribo tu llamado a hacer de la paz una bandera, un símbolo que represente lo que queremos para el país. Lo contrario es un fácil retorno a la barbarie.

Sakura dijo...

E: Esa no me la sabía, pues entonces que vuelva siempre lo bueno!!!

Sobre tus consultas:
1. Sólo necesitas postear la imagen de Paz en tu blog, si deseas un post en específico sobre el tema también, pero lo importante es que toda la red se vea inundada de la imagen de la PAZ =)
2. Por supuesto que me puedes linkear, es todo un honor!

jeje, sí, mi sobrenombre es la flor de cerezo en japonés, una flor muy peculiar a la que todos los japoneses le dedican un día yendo a comer a la sombra de áboles de cerezo en el inicio de la Primavera.

Saludos!!!

Beatlecito: Es muy cierto, una vez que se consiga una paz interior esta podrá ser transmitida a tu entorno inmediato y así también ese entorno a su propio entorno y sucesivamente... toda una cadena, no? =)

Darky: Pues si, hay que recordar de tiempo en tiempo lo que realmente es importante, así que apoyemos la campaña ahora y siempre!!!

Abrazos...

Daniel: Muchas gracias por los alagos, me haces sonrojar... jejeje

Bueno pues, entonces Paz para Bolivia!!!

Saludos y se bienvenido siempre =)