28.6.07

Nostalgias por adelantado ...


Debo reconocer que nunca fui muy sentimental que se diga, no se por qué, simplemente no me salen los sentimientos a flor de piel fácilmente, por lo que experimentar ciertas situaciones o sentimientos para mi es bastante conflictivo ya que no los puedo desmenuzar y analizar... talvez deba soltarme poco a poco en ese aspecto de mi vida.


Hace unos días atrás recordé situaciones en las que mi cuerpo y mente no coordinaban en definir qué era lo que sentía en realidad, ya que invadían como oleadas la angustia, dolor, tristeza e incertidumbre pues el alejamiento de ciertas vivencias por el traslado a una ciudad distinta, no desconocida sino simplemente distinta y lejos de quienes formaron parte importante en mi vida, hicieron que me encontrara con el sentimiento de "extrañar".


Entendía que uno podía extrañar cuando uno ya estaba lejos y muchas cosas habían pasado o simplemente el tiempo transcurrido hacía que extrañes, sin embargo cómo es posible extrañar antes de haberse alejado o antes de haber transcurrido un tiempo?


Lo único que se es que el momento en que nos vimos ya te extrañé y los cafés y charlas que tuvimos fueron una despedida anunciada, y el viaje de vuelta sólo me hizo recordar esa angustia e incertidumbre que alguna vez sentí.


Te extraño...


PD.: La Campaña por la PAZ continúa, por lo que sólo deben apoyarla posteando la foto del post anterior en sus blogs y así inundar la red con ella!!! Saludos a todos =)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hay formas distintas de extrañar.... aveces, como tu dices..... estamdo "ahi" se extraña o eso q extrañamos puede estar al alcance de nuestras manos... y no ser nuestro y lo necesitamos, lo extrañamos.
El cambio mas fuerte para mi fue venirme a este pais, para quedarme, pese a q yo hice secundaria aki y saq aki mi bachillerato... nunca pense un dia volver a kedarme, pero las cosas pasan.... las personas pasan.... y creo q somos seres de costumbres y uno ; se acostumbra, y comienza a extrañar otra cosa jajajajaj creo q ya me estoy haciendo bolas..... pensando en voz alta nomas ;)
Un abrazo

CLARITsS dijo...

SE LO QUE ES ESO CE... A MI ME PASA CADA VEZ Q ESTOY EN SUCRE... NI BIEN LLEGO, SUSPIRO Y ME DOY CUENTA Q SOLO SON UNOS DÍAS Q VOY A ESTAR, POR ESO ES Q A VECES PREFIERO NO LLAMAR A NADIE Y QDARME EN MI CASA, ASI NO EXTRAÑO LO QUE NO VEO... PERO ES INUTIL... UN ABRAZO AMIGA! NOS HABLAMOS!

Laura Díaz dijo...

Me acordé de una canción de Djavan que dice "a saudade mata a gente" y pues si, la nostalgia es terrible, no dejes que te hunda..

Como no estuviste en el 6to encuentro blogger, te va tocar organizar el 7mo, así además estás ocupada y no andas extrañando a nadie, jejeje.
un beso

Vania B. dijo...

Esa nostalgia es terrible. Lo interesante es que suele rescatar lo "bonito" de las cosas, como cuando yo extraño a mi choli, me lo imagino como el príncipe "Charming", claro que no tiene esa cabellera, y me olvido por completo de todo lo que reniego con él. Esa nostalgia adelantada me da cuando lo veo y no quiero que vuelva a LPZ, así que paso todo el fin de semana que él está aquí en SCZ extrañándolo más que cuando no está. Pucha, creo que yo también me hice bolas, pero esa es la idea.

Un beso querida Ceci.

Sakura dijo...

Leslie: Créeme que para redactar el post también me hice bolas y tuve que volverlo a redactar antes de publicarlo... =)

Sin embargo la idea es esa, extrañar sin tiempos ni distancias que separen...

Un abrazo también para ti

Clarita: Si pues... cuando yo vuelvo a Cocha se que el tiempo tiene una medida distinta y los nuevos y viejos recuerdos invaden mi mente y la nostalgia llega...

Es inútil luchar contra un sentimiento tan fuerte, sólo hace falta expresarlo y ajustarse al cambio, no?

Abrazotes fuertes!!!

Gera: Djavan, qué gran autor es él!!!, muy buenas piezas las que tiene en su repertorio y esa en especial viene muy bien a la vivencia, lástima que no la tenga en mp3... veré si la encuentro en la red para colgarla en el blog!

jajajaja... bueno, no me corro al reto, así que el siguiente encuentro lo convoco yo!!!

Besitos =)

Capsuliña: Si pues, azota con todo, así que sólo queda ajustarse al cambio y expresar lo que uno siente, por ahora la nostalgia se hizo más pequeña pero sigue ahí molestando de vez en cuando =)

Un abrazo fuerte!!!

Anónimo dijo...

Hola Ceci, entrando por primera vez a leer tus vivencias.
Sobre tu post, te diré que entiendo tu sentir porque he experimentado lo mismo, y desde tierras más lejanas.
Es difícil, creo que después de más de 10 años radicando en éste tu país, todavía no logro adaptarme del todo, difícil pero no imposible...
Se extraña aún antes de haber salido, aún antes de transcurrir un tiempo y aún después de todo...se sigue extrañando.
Todo lo que vamos experimentando, conociendo y teniendo en la vida es único, y por eso se hacen entrañable. Así que ni modo, no queda otra que seguir pa'lante.
Ánimo!!!!!
espero tu visita a mi blog http://sarayosh.blogspot.com, para compartir contigo Fragmentos de MI

ERICK dijo...

Ceci, extrañar es un ejercicio positivo de la memoria, y lo que dices lo entiendo muy bien, a mi me pasó...

Extrañar es "no saber" ..... no saber si escucha la música que le
regalaste, no saber como está. Y tb se convierte en un "si saber" cuando empiezas a extrañar en un tiempo presente.
Extrañar la presencia, y hasta la ausencia consentida.

Me recuerda a una canción Cochabambina de la Banda EZ: "Cuando no estás.." =)

Un abrazo a la distancia.

Me apunto a la "inundación de paz".

G-russo dijo...

muchas veces tener cierta coraza, para que los sentimientos no te entren de lleno a tus entrañas es bueno, aunque cuando se sufre es una muestra de estar vivo, o cuando se siente o cuando se extraña en este caso

Azael dijo...

q tiezo. es cuando pasan estas cosas.... sin palabras que no sirven para ayudar

Salud amiga

Rafu dijo...

¿Mucho me extrañas?

(Broma)

Aaahmm... es difil lidiar con la nostalgia, pero el cuerpo se acostumbra a todo.

Eso creo.

Un beso.

Gracias por la visita.

^^

Sakura dijo...

Sara: Bienvenida!!!, espero puedas siempre volver por acá =)

Y si, todo lo que experimentamos y conocemos se hace entrañable y por que no también extrañable... pero como dices uno sigue pa'lante

Saludos

Erick: Banda EZ???, creo que no la he excuchado hasta ahora...

Extrañar se hace realmente un ejercicio de la memoria, porque de pronto vas recordando pequeños detalles que en un primer momento no les diste mayor importancia pero luego cobran cuerpo y se hacen parte de la esencia de ese recuerdo. X)

Qué bueo que te unas a la campaña, sólo postea la foto en tu sidebar del blog y así inundaremos la red con imágenes de PAZ!!!

Besos y abrazos

Azael: Si pues, las palabras no ayudan a describir lo que se siente... pero bueno, se hace lo que se puede.

Salud amigo!!!

Rafa: jajaja... muy chistosito te levantaste, eh?

El cuerpo se acostumbra a todo, eso es muy cierto, talvez por eso también es que extrañamos porque luego esa costumbre cambia y se extraña lo anterior...

Saludos =)

Ambarviolenta dijo...

Ceci, estrañar es muy jodido, duele, no ve? Pero es bueno dejar que ese sentimiento nos abarque y vivirlo nomás, porque creo que es peor oponer resistencia. Como sea, con la extrañitis, el amor, la nostalgia, la tristeza, la alegría... Creo que es mejor dejar fluir los sentimientos.
UN BESO GRANDE.

Sakura dijo...

Cami!!!, de tanto tiempo te tengo de vuelta... =)

Pues si, sentirlo ya me indica que estoy viva y feliz de reconocerlo!!!

Besitos para tí también.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo que reconocer que no soy muy sentimental. hay veces tambien en donde ni se que sentir. jejejje. como tu tambien creo en que se puede extranar a alguien sin todavia conocerlo, pues siempre se extrana algo, y cuando ese algo llega se deja de extranar lo que se extranaba. un trabalenguas no?
Saludos para vos
Columba

Darky dijo...

Pues estancado y sin posibilidad de ir al lugar que extraño, tu posty no me pudo caer en mejor momento.
Se, siento ahora exactamentea a eso que te refieres, la vida tiene cada matiz blanquinegruzco que se rebela y se disfruta...

:D tiempo que no te escribia, perdon sabes que no soy bueno para los comerntarios ...

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Sakura dijo...

Columba: Eeeehhhh, qué bien saber que no soy la única en este mundo disque sentimental!!! =)

Saludos para tí también...

Darky: Es bueno tenerte de vuelta siempre, así que tómate tu tiempo que el blog siempre estará ahí para cuando desees dejar tu comentario!!!

"... la vida tiene cada matiz blanquinegruzco que se rebela y se disfruta..." es una muy buna acotación =)

Saludos

Rodrigo: Ya había visto este tipo de comentario en otro blog... bueno, espero no sea spam, sólo por si las moscas tomaré mis previsiones!!!

Abrazos a todos...

La Vero Vero dijo...

Amiga: La nostalgia es una morada, no una condena. Entonces, una prenostalgia es solo una antesala sobre la que hay que poner pie firme y entrar, sacándole la lengua a lo demás. Total, es terreno conocido.

E dijo...

Ah nostalgia hija la soledad y hermana de la pena... en tu nombre escribimos con delicadeza y pasion, y tambien nos lamentamos y soñamos.

Saludos Sakura.

Sakura dijo...

Vero Vero: Pues si es una morada, sin embargo en un principio cuando no sabes definirla parece una condena a la cual estás atada y poco a poco le vas tomando confianza hasta hacerla tuya por completo.

Abrazos amiga =)

E: La nostalgia inspira, eh??? jejeje

Saludos también para tí

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

extrañar suele ser dificil y uno extraña muchas muchisimas cosas, se pueden extrañar las cortinas de tu cuarto que veias cada mañana al despertar, el aroma de rocio que tenian los amaneceres, el olor y sabor de la comida de mamá, la suavidad de unas manos, el calor y color del tono de una voz, los gestos de alguien, el sonido de sus pasos, pero también se puede extrañar lo que nunca se tuvo, porque al final uno extraña lo que no tiene y quiere, o lo que tiene pero que sabe que le va a faltar. Asi por ejemplo es posible extrañar a alguien o algo que nunca estuvo pero con quien imaginaste historias y vivencias y que aunque no hayan existido han sido totalmente reales para ti... o uno puede extrañar ese abrazo que se está teniendo pero que se sabe pronto faltará.. con todo y el "ayyy" del pecho que contiene la nostalgia, extrañar te hace sentir vivo porque te da la pauta de que has vivido lo suficiente como para tener un equipaje de recuerdos, o,como dirian los brasilero/portugueses haciendo gala de una de mis palabras favoritas... lleno de "saudades".

Muchos saludos para ti gracias por el cuestionario ;)

Sakura dijo...

{i}: No tienes por qué, ya sospechaba que fuiste tu... jejeje

Saludos