14.8.07

Una pausa urgente...



Es muy sabido que la vida nocturna en La Paz es de gran variedad, para todos los gustos y precios también, y en realidad no se necesita esperar al fin de semana para hacer un trasnoche y pasarla bien.


Sin embargo esta comprobación en cuerpo propio me lleva a pensar qué tanto uno puede y qué tanto uno quiere, porque si bien uno sin pensarlo puede resultar saliendo los 7 días de la semana en actividades diversas desde presentaciones de teatro, grupos musicales conocidos, lecturas de escritores bolivianos o extranjeros, o simplemente salir a bailar o escuchar música en vivo de bandas iniciándose en el mercado nacional. Muchas de estas ocasiones pueden ser por una elección personal para ver el show, otros pueden ser momentos para compartir con amigos, encontrarse con gente que no viste desde hace mucho tiempo, conocer nuevas opciones, hasta incluso llegar a la costumbre de tener la agenda copada por actividades. Sin embargo, de todas estas, realmente las quisiste todas?


Posiblemente no, pero por el ritmo de vida que se tiene estuvieron agendadas, participaste y luego ya en la cama te preguntas qué tanto lo disfrutaste o si pudiste usar ese tiempo en otra actividad, aunque sea la más simple de estar un momento a solas y disfrutar de un buen libro o una película o dormir el sueño retrasado de la semana. Me pregunto si se podría considerar el salir y pasar mucho tiempo de entretenimiento un oficio, talvez hasta marcar tarjeta?.... no lo se...


Pero si me doy cuenta que realmente he usado y abusado de mi tiempo de entretenimiento, conciente e inconcientemente, y ahora veo como una necesidad un tiempo de descanso y de soledad.


Y ustedes alguna vez salieron hasta marcar tarjeta?

17 comentarios:

CLARITsS dijo...

ehh yo... utimamente he estado saliendo demasiado... pienso parar en algún momento, pero no esta semana, uy! y tampoco la proxima...en fin, en algun momento tomare un descanso.. un abrazo ce

Anónimo dijo...

Pues hasta marcar tarjeta nop, creo que mucho depende de hacia donde salís, hay cosas que definitivamente te cansan y tarde o temprano te llevan a mal camino y terminás mal parada, pero claro, todos los extremos son malos.

Saludos.

Vania B. dijo...

Yo no. Mejor guardate las ganas y descansá harto porque cuando me vaya para allá tienes un tour obligado para llevarme a conocer todos los recovecos nocturnos paceños. Bueno, no tooooodos, pero algunos sí.

Abrazos y besos, querida Ceci.

RaiN dijo...

No, incluso cuando estoy de vacaciones y mis salidas se incrementan en un 90%, siempre me doy uno o dos días de descanso y relajación, además, a veces es necesario despues de las chupas, jeje.

RONALDO dijo...

querida ceci... ha sido un gustazo increible... mil gracias che.
te esperamos para el Encuentro.

Sakura dijo...

Clarex: Si, yo también estoy saliendo mucho ultimamente, y bueno considerando los eventos de este finde continuaré en esa onda, sin embargo he declarado las siguientes 2 semanas como DESCANSO IMPOSTERGABLE. =)

Otro abrazo para tí también...

Nex: Obviamente todos los extremos traen consecuencias insospechadas. Haciendo una evaluación... mis salidas fueron una acumulación de actividades con distintos grupos de amigos que de pronto se agendaron montoneramente!!!... jajajaja, bueno, como ya lo dije antes: El descanso está decretado y es impajaritable.

Saludos!!!

Capsulina: Si pues... preveyendo eso es que el descanso ya fue decretado!!! jejejeje, así que no te preocupes tendremos tiempo de sobra para que vuelvas a conocer la ciudad con los urbandinos.

Besos y abrazos

Ookm: Bueno... desde hace mucho tiempo que no tengo vacaciones e imagino que eso me ha llevado a crear mi tiempo de entretenimiento entre-semana un poco más activo que de costumbre, sin embargo eso está en proceso de re-estructuración, así que mi descanso ya está asegurado en un tiempillo más =P

Ronaldo: Realmente un gusto haberte tenido en la ciudad y por supuesto que estoy en el Encuentro, casi todo está listo, esta semana ultimamos detalles con el resto para ir en grupo!!! (jejeje, según mi primo: blogueros montoneros)

Abrazos!!!

Rafu dijo...

La verdad no.

Salgo poco.

Me emborracho de vez en cuando.

Generalmente vuelvo a mi casa antes de las once de la noche.

Soy un vago de todas formas.

=)

Saludos.

Anónimo dijo...

No, hasta marcar tarjeta no he salido nunca. simplemente porque, primero: no me gustan las salidas por compromiso, así que no llevo una agenda ni planifico las salidas, salgo en el momento que tengo ganas (esa es una de las ventajas de vivir a seis cuadras de los pubs de Santa Fe). Segundo: ya pisando los treinta años he abolido por completo las salidas durante la semana, cualquier festejo puede esperar hasta el viernes o el sábado, incluso las actividades culturales (¿nos referimos a beber, no?). Tercero: por razones similares a la que aclare en el segundo punto, ya no aguanto dos fiestas seguidas, es la triste realidad.
Saludos desde Las Pampas.

Anónimo dijo...

¿Y qué cuernos es impajaritable?!?! Te aclaro que por acá suena a porquería...

Sakura dijo...

Rafa: jajaja... realmente mejor que cenicienta el horario que cumples... sin ánimo de ofender, eh?

Saludos para tí también =)

Martín: Impajaritable es un término que se usa para remarcar que algo es Inamovivle o Sin reconsideración.

Este nuestro vocabulario latinoamericano hace que nos culturicemos con otros términos, eh? jajajajaja

Y sobre los puntos que mencionas pues... si, nos referimos a beber.

Saludos desde las cumbres, ahicitos del Illimani =)

Laura Díaz dijo...

Siii, yo también decidí descansar un poco, asi que hoy cerramos en el etno, no?
Gracias por estar ayer, fue un inicio de festejo cumpleañero muy lindo:D
Un beso

Sakura dijo...

Gera: Realmente fue un fin de semana de película y un cumplepreste muy divertido y emocionante, el Etno fue el cierre con Broche de Oro a los festejos!!!

Un beso y abrazo, amiga...

Anónimo dijo...

las noches yo las paso como abuelita mirando tele o una peli rentada jeje, y eso q aki en DC hay diversion 'pa td gusto tb. pero creo q la flojera me gana.
jajajajaja
abrazos hasta las alturas!

Daniel de Witt dijo...

Buenos Aires es una ciudad plagada de ofertas de actividades, a toda hora, de todo tipo y color. A pesar de eso, dedico mucho tiempo a estar en mi casa, sin por eso privarme de salir.
Todo en su justa medida.
Un abrazo.

Adrián dijo...

lo q pasa es q acá no hay donde ir ni q hacer... jaja, pero igual yo soy nocatambulo,y la verdad ultimamente solo salgo con la jermu y nada más....
Saludex

Sakura dijo...

Leslie: Creo que en algún momento estaré así sin querer salir para nada, por el momento sólo quiero una pausa para recuperar fuerzas y luego... AL CONTRA ATAQUE!!! jejeje, mentira, pero se que luego de la pausa estaré como gato enjaulado en busca de más actividades nocturnas y diurnas en qué ocupar el tiempo. =P

Besos

Daniel: Esa justa medida es la que me dice que debo parar por ahora.

Un abrazo para tí tambien...

Adrián: jajajajaja... bueno uno debe ser creativo cuando las opciones no las plantea el lugar, no?

Saludos!!!

Rafu dijo...

Cha!

Y eso que hay gente que me critica mis horarios.

Pero ya ves, soy buen muchacho.

=P