14.10.08

De atardeceres y amaneceres...

Tal vez nunca termine de entender por completo la magnitud que puede implicar un atardecer y un amanecer, posiblemente porque estos van cambiando de significado conforme uno también les va asignando nuevos significantes, ya sea porque existen nuevas circunstancias que le dan a uno una nueva forma de pensar o complementan la idea que inicialmente se tuvo.

Sin embargo puedo decir que ESTE atardecer y el amanecer que no podré mostrarlo acá y que sólo pudo quedar grabado en mi mente y cuerpo, tuvieron un significado mucho más allá de solo el paisaje y la experiencia de un ceremonia a la que nunca antes pude asistir, esta vez fue algo sobrecogedor por la simpleza y a la vez la fuerza con la que implantaron un imaginario sobre lo que la vida es.

Un atardecer que si bien te dice que el día, con sus complicaciones y experiencias ya termina, un sentimiento de consuelo por saber que ya pronto podrás descansar, sentir el cansancio del cuerpo apoderarse de ti y relajar los músculos para al día siguiente continuar la lucha.

El amanecer, los primeros rayos de luz que te bañan y te dicen: Estás vivo y debes dar las gracias por un día más, un día más de alegrias, sobresaltos, ternura, malos entendidos, complicaciones, un día más de VIDA, esa vida que sólo puede mostrarte que más allá del dolor y los egoismos es posible continuar y compartirla, hacer de ella no sólo una hoja más dentro de tu bitácora individual sino de percibirla como parte de algo más grande y más importante: parte de una familia.

Este atardecer implicó: Terminas una etapa, muy cierto, pero inicias una nueva con horizontes más amplios y caminos nuevos por recorrer, pues están ahí para ti y si sólo optas por mirar no podrás saber que hubo allá, en ese horizonte lejano pero a la vez tan cercano que casi lo puedes palpar.

Este amanecer: Aprende a apreciar aquello que una vez dijiste NO, te perdono y te espero siempre con los brazos abiertos.
¡¡¡Atardeceres y amaneceres, hagan de mi cuerpo y mi vida su lienzo de mensajes que no puedan ser borrados como la arena por la corriente del agua al pasar sobre ella!!!

19 comentarios:

ERICK dijo...

No podías describir de mejor manera el inicio y el final, el caer y el levantarse, el morir y resurgir.

Me llenaste de una buena dosis de vida con estas letras, de verdad..

Hay que mirar y caminar hacia ese objetivo perfectible !!

Un abrazo grande Ceci..

Anónimo dijo...

¡Uff!
Menos mal que tengo este tipo de material maravilloso en mi news reader para levantar cabeza de vez en cuando. Yo sería incapaz de plasmar un artículo así. :) Saludos.

Vania B. dijo...

Salud! por cada nuevo amanecer y por el sentimiento del deber cumplido en los atardeceres.

Un abrazo, amiga.

Sakura dijo...

Erick: Vida, definitivamente eso fue semejante experiencia! =D

Un abrazo fuerte!

Martin: Definitivamente me sorprende estar en tu lista de News Reader a pesar de mi ultra desactualizado blog, se agradece de veras!

Saludos...

Capsulina: Eso es lo que cada atardecer debería implicar... el deber cumplido, sin embargo sabemos muy bien que no siempre será asi... por lo que: Salud!, por ESE atardecer y sus propias implicaciones.

Un abrazo Vania!!!

Ambarviolenta dijo...

Ceci, una hermosa descripción. Bien por el nuevo ciclo, lo vivido siempre es útil.
Desde hoy voy a estar más conciente de los amaneceres y atardeceres.
Besos, linda!

Sakura dijo...

Cami: Definitivamente hay que estar muy atentos a atardeceres y amaneceres, creo que son la mejor forma de reflexionar sobre lo que se recorrió y lo que viene por recorrer... =)

Besos y abrazos!!!
PD.: Cuando te entrego la copia para la Ceci Aguirre?

Azael dijo...

fantáticas palabras... espero que te llenes de soles nacientes y cesantes... hasta que la luz te muestre un camino nuevo

Sakura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sakura dijo...

Azael: Muchísimas gracias!... bueno, el camino ya fue mostrado y solo se reafirmó que debo cruzarlo... =)

JAVIER dijo...

Que bonita entrada. Yo vivi casi toda mi vida frente al mar y leyendo este pos volvieron muchos bellos recuerdos de cuando me acercaba muy de manhana a la ventana para ver salir el sol, o me paraba frente a mi casa para ver arder el cielo cuando el sol se hiba ocultando tras las islas que desde el malecon se podia observar. Gracias.

Saludos desde Japon.

ERICK dijo...

Por qué paraste?

Daniel de Witt dijo...

Pasate por mi blog. Hay novedades.
Saludos.

Mademiosel Selpulcroix dijo...

hace tiempo no leia una entrada bloguestre tan motivadora, hermosa foto, hermosa descripcion de algo tan cotidiano. Resumiste toda la experiencia de vivir, a traves del paso del tiempo en un dia, y es que la vida es asi.

(perdon por la falta de ortografia, mi teclado ni tiene acento xD)

Te bookmarkeo ^^

Anónimo dijo...

Cecilia, muy bueno tu blog. Excelente tus posteos. Un beso.

Unknown dijo...

Miren que videos más buenos he encontrado!

http://www.youtube.com/watch?v=g5fLvqDjNR4

http://www.youtube.com/watch?v=SRAfqKd6b4s

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

Anónimo dijo...

Amiable post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Nati dijo...

Realmente hermoso.
Un saludo

Anónimo dijo...

http://insuranceinstates.com/california/Santa%20Rosa/State%20Farm%20Insurance%20Companies%3A%20Agents%20Bennett%20Valley/95405/