27.3.08

Voluntad obligando al cuerpo...

El cuerpo se niega a continuar, pero la mente y la voluntad le dicen: Sólo un poco más, ya verás que se llega pronto al final!, y es entonces donde el cuerpo saca fuerzas de donde no se tiene para continuar con la labor encaminada.

Sin embargo, en qué momento es que esto ya no es sostenible?, puede el cuerpo seguir obedeciendo tan rigurosamente a la voluntad?, cuándo es el momento indicado para que este se declare en huelga sin opción a que se retracte?

Creo que por más que una diga: "...esto es posible y sigamos intentando!", llega un momento en el que la voluntad debe doblegarse al cuerpo y generar equilibrio, pues este cuenta con algo que la voluntad carece y eso es el instinto. Algo tan subjetivo y sin embargo tan real e innegable, este permite al cuerpo saber qué puede o no ser benéfico para sí y por lo tanto permite buscar nuevas opciones para ya sea continuar con lo que se estaba realizando o en su defecto abandonarlo.

Y es ahora cuando me encuentro en esta disyuntiva en distintos planos de mi vida... creo que a eso se le llama una crisis existencial, no lo se, sólo se que debo encontrar el camino para salir de esta y continuar pero ya con algo más sólido en qué apoyarme.

Y ustedes, tienen a su voluntad obligando a su cuerpo?

9 comentarios:

ERICK dijo...

Pienso que la voluntad siempre será más fuerte que el cuerpo, siempre y cuando este muy bien alimentada.

El instinto es la brújula

Las crisis existenciales son vitales y necesariamente contestables, porque de eso depende el nuevo enfoque a tu vida, con herramientas, pensamientos o elementos sobre todo nuevos que te ayuden a sobrellevar tales crisis, el resultado pienso que siempre sera positivo, por la implicación de los cambios.

Un abrazo !

Sakura dijo...

Erick: Definitivamente el instinto es la brújula, y es mediante ella que esta crisis será superada =)

Otro abrazo para ti también!!!

Azael dijo...

mmm complicada decisión... ser vino, o seguir en en agua.... tomaría la primera decisión, pero es mejor que la tomes tú... pero pensando a futuro, pero no taaaan a futuro... más a bien en la resaca después de la decisión... salud

Viva el TIGREEEEE

PD. una vez trabajé 72 horas seguidas (presentación de avances para inaugurar un canal) mmmm cómo a las 65 horas el cuerpo editaba sólo los videos, mi mente estaba en su almohada y mi boca cantaba canciones que ni yo sabía que existían, chistoso jajjaj saluddddd

Unknown dijo...

Prácticamente todos los días, vea. Por ejemplo con la bicicleta fija, sucede que me he propuesto hacer una hora de ejercicios todos los días. Parece una pavada, pero como dicen los médicos, es lo que te mejora la calidad de vida y la cantidad también, o sea, no es un detalle menor. Y aquí me tienen, hablando con ustedes, cuando tendría que estar pedaleando a lo loco...¡¡así que tomo mi fuerza de voluntad y me voy!!...

Juan Perez dijo...

normal..

si ya no estamos subiendo... entonces estamos cayendo, agarrando de donde podamos..

pero con la gravedad no vamos a poder hacer mucho, nada más que caer y caer...

para que sin darnos cuenta hayamos empezado a subir, pero por otro camino, y por otro cerro...!!!

hay haartos..

además, es común que luego de haber subido hasta arriba, queramos volver a bajar sólo por deporte... está vez nos metemos en el cerro, y sacamos diamantes..!!!




pero OOOjo..!! que si uno come los diamantes se muere..!!!

PAX:!!!

www.boliviaway.com

Sakura dijo...

Azael: En definitiva la decisión ya fue tomada y creo que para bien, pues ciertos círculos deben ser cerrados antes de que puedan tener un efecto contrario por estar todavía abiertos y pendientes, por otro lado la transformación siempre es necesaria y es en pos de ella que varias decisiones se vienen ... así que a por ellas!!!

Un abrazo!

Los chuquis: Definitivamente la fuerza de voluntad es más fuerte que el cuerpo, aunque tal vez haya que definir el enfoque correcto al que va ella =)

Saludos y bienvenidos!!!

Jota: Muy inspirado todo... aunque creo que debes necesariamente quitarle los palitos a tu oregano!!! jajaja =)

Un abrazo y qué bueno tenerte de vuelta por acá...

Anónimo dijo...

seguir intenado es una especie de capacidad que hay que desarrollar... sino te vas para abajo. pero ciertamente, vale más estar obligado por la voluntad? o que la voluntad sea fruto de nuestro querer.
en fin, disyuntivas... qué vida esta!
un beso, y mucho ánimo.
h.

Sakura dijo...

Fer: Disyuntivas... eso es lo que son, y sinceramente no he logrado encontrar todavía una respuesta para las mías del todo... creo que todos estamos en eso.

Un abrazo y un beso hasta Mexico!!!

none dijo...

unito más como sea???